Al participar en el Foro “Ideas para Fortalecer al PAN”, realizado por la Comisión Organizadora Nacional para la Elección 2024 de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato Jorge Romero Herrera destacó las coincidencias por encima de las diferencias con su compañera y aspirante al mismo cargo Adriana Dávila Fernández, afirmando que fue un ejercicio enriquecedor y fraternal, del cual el instituto político sale robustecido de cara a la elección del 10 de noviembre.
El Foro tuvo como sede el Comité Directivo Municipal de León, Guanajuato, donde Romero Herrera señaló que en Acción Nacional no debe de haber “ni pleito, ni encono; más bien esperan de nosotros a un partido fuerte y unido en nuestras causas y principios”.
Durante su participación en el foro, Jorge Romero compartió sus propuestas en torno a tres temas clave para el partido: Vida Interna, Gobiernos del PAN y el PAN como oposición.
Sobre el primer tema; Vida Interna, aseguró que el partido debe de abrirse a la ciudadanía para elegir las candidaturas, asimismo, agregó que quien sea presidente del organismo político, no puede tener una candidatura sucesivamente.
“Propondré en los estatutos que si no fue una presidencia que recuperó al partido electoralmente, entonces consideremos la posibilidad de reelección o no, yo estoy absolutamente convencido de que seremos un partido que regrese a debatir nuestra vida interna”.
También se comprometió a restaurar la democracia interna del partido, fortaleciendo la participación de la militancia en la planificación de estrategias a nivel municipal, estatal y nacional. “La sociedad nos exige ser congruentes, firmes en defender nuestros principios”, expresó, destacando la necesidad de un humanismo renovado que vuelva a poner a la dignidad de la persona en el centro de la acción política del PAN.
En cuanto al segundo tema, los gobiernos del PAN; Romero Herrera, propuso que todos los gobiernos y alcaldías emanadas del partido propongan su mejor política pública “Cuando hablemos de nuestros gobiernos tenemos que transmitir que la máxima meta del PAN no es ver cuántos gobiernos ganamos en una tabla numérica, debemos de poner en el centro nuestros principios de doctrina”, añadió.
Finalmente, al abordar el tema del PAN como oposición, Jorge Romero insistió en que la ciudadanía espera ver en Acción Nacional una oposición responsable, que elija sus batallas con inteligencia y que presente propuestas claras para los problemas del país.
“Tenemos que pelear la agenda pública, les aseguro que Adriana al igual que yo, no le tenemos el mínimo miedo a la 4T, a las mujeres y hombres del PAN jamás nos van a callar la voz, jamás, ahora vamos a demostrar quiénes somos y de qué estamos hechos, juntos debemos de avanzar a pesar de nuestras diferencias”, sentenció.
El candidato a presidente nacional del partido reiteró su compromiso de convertir al PAN en una fuerza transformadora para la próxima transición democrática de México, enfatizando que la unidad y la renovación interna serán claves para enfrentar los desafíos futuros y recuperar la confianza de los ciudadanos.
JVR