De acuerdo con el Portal del Gobierno de México, el Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales de la República Mexicana. Cabe resalta, que dicha institución no solo promueve el ahorro entre los mexicanos, también brinda oportunidades laborales, y como muestra de ello, esta su convocatoria de vacantes de trabajo para desempeñar diversas actividades en dicho organismo.
El Banco del Bienestar, el cual fue creado en el 2019 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria a través de X (antes Twitter). El pasado lunes 21 de octubre, la cuenta oficial de Avisos Bienestar fue la encargada de compartir la publicidad, donde se le hace un llamado a la población para registrarse en su Portal Laboral y aplicar a las vacantes de trabajo que ofertan.
Ante lo ya mencionado, y si por algún motivo tu estás desempleado o deseas obtener una nueva oportunidad laboral, aquí en La Razón de México te brindaremos cuáles son los requisitos y cómo puedes aplicar para las vacantes de empleo del Banco del Bienestar. Así, que presta mucha atención.
¿Cómo aplicar a las vacantes de empleo del Banco del Bienestar?
Todos los interesados en las vacantes de empleo del Banco del Bienestar, deben saber que es necesario hacer un registro en el Portal Laboral del organismo ya indicado. Para crear una cuenta en este sitio, es importante ingresar algunos datos, los cuales son:
- Correo electrónico.
- Contraseña.
- CURP.
Cuando la persona haya ingresado esos datos, seguirá las instrucciones para la creación de su cuenta del Portal de Empleo del Banco del Bienestar. Posteriormente, se deberá iniciar sesión, y la persona en busca de trabajo podrá aplicar a las vacantes de empleo disponibles en el sitio. Asimismo, para poder postularse a alguna de las ofertas laborales, se tendrá que llenar un formulario con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Número de Seguridad Social del IMSS.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Último comprobante de estudios.
Finalmente, y acorde a la guía del aspirante del Banco del Bienestar, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos. Si siguen los lineamientos pueden ser uno de los seleccionados para trabajar en las sucursales del organismo. Los puntos a cumplir son:
- No tener familiares laborando en el Banco del Bienestar.
- Ser mayor de edad.
- No vivir a más de 40 minutos de la sucursal.
- Disponibilidad para viajar.
- Conocimientos en paquetería Office.
- Atención al cliente.
- Manejo de efectivo.
Ahora, que ya conoces los lineamientos para postularse a las vacantes de empleo del Banco del Bienestar, es momento de ingresar a https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/ para crear la cuenta y así poder aplicar para los puestos ofertados.