Ante las críticas en su contra, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a Claudio X. González como un “junior tóxico” al que recomendó no querer comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque lo mismo hizo con partidos de oposición que, en las últimas elecciones, se vinieron abajo e incluso desaparecieron, como el PRD.
Al ser cuestionada sobre el debate alrededor de las reformas constitucionales que aprueba la 4T en el Congreso, la mandataria aseguró que hay una andanada de parte de sus opositores y medios de comunicación que la tildan de autoritaria que acabó con la democracia del país.
Entre ellos mencionó a Claudio X. González, quien en redes sociales la llamó “inepta e insensata”, frente a lo cual la Presidenta respondió con un recordatorio sobre las múltiples reuniones que ha sostenido con la industria privada para concretar inversiones en el país y previamente y a las cuales asistió su padre, Claudio Xavier González Laporte, presidente de la empresa Kimberly-Clark.
“Es un junior pues, porque es hijo de papi además, porque el papá hizo, levantó una empresa, estuvo su papá ahí en la reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país… Yo diría que es un junior tóxico”, criticó.
Es un junior pues, porque es hijo de papi además, porque el papá hizo, levantó una empresa, estuvo su papá ahí en la reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país… Yo diría que es un junior tóxicoClaudia Sheinbaum
Lo acusó de ahora querer dirigir a la Suprema Corte en su contra, como lo hizo con el PAN, PRI y el extinto PRD.
Ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo. Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio. O sea, ¿junior? Porque pues habría que preguntarle, o sea, lo único que creó fue Mexicanos por la Corrupción, que por cierto, aquí el Presidente denunció de dónde venía el financiamiento…Tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia con Alito y Marko Cortés y Zambrano, que perdieron el registroClaudia Sheinbaum
Aseguró que lo único que demuestra el hecho de que la elección judicial seguirá adelante es que “el pueblo de México está fuerte y nosotros somos representantes del pueblo”.
La Presidenta también celebró que, de manera preeliminar, los ministros de la Corte perfilen una reducción en su salario para el próximo año.
“Por supuesto que sería bienvenido, bien bienvenidas, bienvenidos los ministros a que se reduzcan los sueldos”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR