Piden oraciones para las víctima

Iglesia pide garantizar seguridad en espacios públicos tras atropellamiento masivo en Guadalajara

La Conferencia del Episcopado Mexicano se mostró preocupada por el incidente en el que resultaron 16 personas heridas durante una concentración provida

Ayer, un conductor embistió a varias personas reunidas frente a la Catedral de Guadalajara. Foto: X,@AlertaOperaciones

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su preocupación ante el atropellamiento múltiple ocurrido la noche del sábado 26 de octubre en la explanada de la Catedral de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y exhortaron a las autoridades a fortalecer las medias de seguridad.

"Nuestra profunda preocupación por el incidente que ha dejado, según los informes, varias personas gravemente heridas, entre adultos y niños. Los hechos ocurrieron cuando una camioneta robada, conducida por una persona en estado de intoxicación, ingresó a la zona peatonal donde se encontraban congregados los fieles", expuso la CEM.

Un conductor atropelló a varias personas reunidas en el centro de Guadalajara.

Iglesia pide fortalecer seguridad en espacios públicos

Ayer, una persona que conducía una camioneta ingresó al área peatonal frente a la Catedral de Guadalajara y embistió a manifestantes provida que se encontraban en una hora santa en el marco de la cuarta celebración nacional a favor de la vida, lo que dejó 16 personas heridas y tres vehículos afectados.

"Exhortamos a las autoridades competentes a fortalecer las medidas de seguridad pública para prevenir delitos como el robo de vehículos, implementar estrategias más efectivas para la prevención del consumo de sustancias nocivas, garantizar la seguridad en espacios públicos donde se realizan manifestaciones pacíficas y actividades religiosas y atender las causas estructurales que generan la inseguridad en nuestra sociedad", señaló el comunicado.

Agradecen oportuna atención de equipos de emergencias

Asimismo, agradecieron a los equipos de emergencias que atendieron a las víctimas, y reconocemos la labor de las autoridades en la atención del incidente.

Hicieron un llamado a la comunidad católica a mantener la unidad en oración y a reflexionar sobre la importancia de "construir una sociedad más segura y pacífica".

"Este incidente, aunque no fue dirigido específicamente contra la celebración religiosa, nos muestra la urgente necesidad de abordar los problemas de inseguridad que afectan a toda la sociedad mexicana. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores sociales para promover una cultura de paz y respeto a la vida", finalizó la CEM.

cehr

Temas: