La senadora del PRI, Cinthya López Castro aclaró que no se vendió, ni acordó nada con Morena, luego de que su grupo parlamentario pidió una explicación de por qué no votó, durante la sesión del jueves anterior donde se debatió la “supremacía constitucional”.
A través de un videomensaje reconoció que fue un errror no haber votado durante la sesión, pero explicó que se sintió mal por la extensa jornada, salió a tomar aire y al regresar ya se había votado.
Me equivoqué por no votar, pero quiero aclarar que mi voto no fue definitorio para aprobar esta reforma. No me vendí, no acordé. no hablé, son puras mentiras y descalificaciones. Soy un ser humano, me sentí mal y no pude regresar. Ofrezco disculpa, pero no voy a permitir me estén difamando que me vendí a Morena por querernos dividir “, explicó.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Precisó que tampoco va a permitir que digan que su voto fue definitorio para que se aprobara con 126 Senadores presentes, pues dijo que se requerían 84 votos a favor y Morena tuvo 85. “Si yo hubiera votado en contra seríamos 127 senadores presentes con 85 votos a favor también se aprueba”, agregó.
Señaló que hará un llamado a combatir la desinformación y noticias falsas que pueden llegar a ejercer violencia política sobre una mujer; además, pidió el respaldo del coordinador Manuel Añorve así como de la bancada para seguir construyendo y defendiendo a México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT