La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó un informe detallado sobre las acciones implementadas en respuesta a las afectaciones provocadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca, de forma que, aseguró, “no hemos dejado solos” a los pobladores afectados en aquellas entidades.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que se han invertido un total de 6 mil 659 millones de pesos en Guerrero y mil 55 millones de pesos en Oaxaca. “Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a las y los guerrerenses, ni tampoco a las y los oaxaqueños”
Además, la presidenta informó que se están gestionando apoyos que se entregarán tras el censo realizado casa por casa por los Servidores de la Nación, en colaboración con la Secretaría de Bienestar.
Este censo abarca 51 municipios de Guerrero y 15 de Oaxaca, los cuales fueron severamente impactados por el huracán.
Sheinbaum también hizo hincapié en que la inversión incluye recursos aportados por el propio estado de Guerrero, así como por el municipio de Acapulco. Desde la primera semana de su administración, se ha trabajado para brindar asistencia a los más afectados en ambas entidades.
Por último, la presidenta destacó que se ha retomado la planeación de un Plan Integral de Rescate y Promoción de Acapulco, desarrollado en colaboración con el sector privado, con el objetivo de revitalizar la región y atender las necesidades de la población tras el paso del huracán John.
am