La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó el ataque armado que sufrió el exmandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, donde su chofer resultó herido, e hizo un llamado a que prevalezca la paz y no recurrir a actos de violencia en temas políticos.
En "la mañanera del pueblo", la mandataria federal expresó su solidaridad con Morales, y pidió que no se vuelvan a repetir ese tipo de acciones que atentan contra la vida de las personas.
"Por supuesto que lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre, que sea la paz y la definición política, la política está para eso, para evitar la violencia.
"Entonces nuestra condena a este hecho y también nuestra solidaridad y siempre la búsqueda de la paz y la no violencia", dijo tras ser cuestionada sobre lo sucedido en Cochabamba.
¿Qué sucedió con Evo Morales?
En un video difundido en sus redes sociales Evo Morales denunció que el vehículo en que se transportaba con tres acompañantes fue baleado por hombres encapuchados, supuestos agentes del Estado.
El expresidente boliviano responsabilizó de estos hechos al actual mandatario Luis Arce Catacora, quien, a su vez, solicitó una investigación a fondo para esclarecer los hechos acontecidos el domingo por la mañana.
“Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Ñ, para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de la novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, Tundras, del que bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar”, escribió el expresidente en redes sociales.
El expresidente informó no haber recibido heridas graves, si bien en la grabación se aprecia que una de las personas que maneja el vehículo resultó con heridas en la nuca y en el brazo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT