En diversas sedes del Poder Judicial de la Federación no volvieron a sus labores diversos trabajadores, pese a la orden del Consejo de la Judicatura Federal de retornar a las actividades cotidianas.
En la sede de San Lázaro, este lunes continuó el paro de actividades en rechazo al marco constitucional judicial, pues minutos antes de las 9:00 horas, los trabajadores colocaron mantas, carpas y sillas para bloquear la entrada principal del edificio para que no hubiera acceso.
Los trabajadores citaron a una protesta a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al filo del medio día, en el que insistirán sobre este paro de labores.
En el edificio sede del PJF de avenida Revolución 1508, en el que se realiza la "contramañanera" judicial, decenas de trabajadores se mantienen en la explanada a la espera de poder ingresar.
Al contrario de San Lázaro, nadie bloquea la puerta, y los policías que custodian los accesos se mantienen bajo vigilancia.
En el edificio Prisma, localizado en avenida Insurgentes Sur 2065, colonia San Ángel, empleados de los juzgados de Distrito en Materia de Amparo se mantiene a las afueras del inmueble. Asimismo, los tres Centros de Justicia Penal Federal en los reclusorios Norte, Sur y Oriente permanecen cerrados.
Hasta el momento, los juzgados y tribunales no han emitido circulares para decretar la suspensión de laboral.
Sin embargo, fuentes judiciales dieron a conocer que el único reporte de sedes laborando son las sedes ubicadas en Las Flores, donde se encuentran los juzgados y Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, ubicados en Boulevard Adolfo López Mateos 1950 y 2321.
Para el ingreso a dichos juzgados, las presonas interesadas en interponer amparos contra actos de diversas autoridades, ingresan en grupos de diez personas.
De igual forma en Ajusco 200, donde se tratan temas de radiodifusión y extinción de dominio, los juzgados se encuentran abiertos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR