El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar aseguró que el principio rector de esa nación, ha sido desde el inicio trabajar con respeto mutuo a la soberanía en las dos naciones, pues “respeto con respeto se paga”.
“Al estar aquí mantengo la esperanza que el valor del respeto sea honrado, para las soluciones que necesita México y la integración de América del Norte; esto es lo que quieren nuestros pueblos, pero no está garantizado”, destacó.
Señaló que le han impresionado los mexicanos en su tiempo de gestión en la Embajada; asimismo comentó que le ha remitido sus esperanzas para que México sea un país más seguro, donde los negocios pueden prosperar y la gente pueda caminar; “donde los periodistas puedan informar sin temor, donde los corruptos enfrenten la justicia”.
Luisa María Alcalde respalda al gobierno de Ricardo Gallardo
Señaló que las inversiones por 2 mil millones de dólares en consulados y en la Embajada en México subraya la importancia de la relación. “Hemos logrados muchas cosas grandes, pues somos los mejores socios comerciales de todos el mundo; hemos hecho cosas históricas sobre la delincuencia organizada, en migración atendemos las causas y que la gente cumpla la ley; pero lo más importante es levantar el entendimiento entre ambos países”.
En embajador agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que tenían algunos problemas con algunos permisos en la construcción de la Embajada y llegó a ayudarlos.
Indicó que la nueva Embajada será el espacio de unidad de ambos gobiernos en las soluciones de los problemas compartidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT