Argumenta diferencias irreconciliables

Otra baja en el PRI; se va Cynthia López tras polémica ausencia

Senadora no votó sobre supremacía; niega pláticas con Morena

Senadora Cynthia López deja el PRI Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia Monsivais

La senadora Cynthia López Castro dio a conocer que renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras las críticas por no haber votado en la reforma de “supremacía constitucional”; sin embargo, el PRI dio a conocer que acordaron la expulsión la misma noche en que se ausentó del pleno.

En conferencia, la legisladora, identificada por su cercanía con el dirigente priista Alejandro Moreno, aseguró que no está en pláticas para sumarse a la fracción morenista en la Cámara alta o a alguna otra bancada; además, argumentó diferencias irreconciliables con Alito Moreno.

“Quiero informarles que, con mucho sentimiento, y con un altísimo respeto a la militancia priista, con un respeto al dirigente Alejandro Moreno, renuncio al PRI. Les agradezco mucho. Seguiré trabajando para mi ciudad, seguiré trabajando para mi país con los mismos valores y principios”, anunció.

López Castro militó en el PRI 21 años y llegó a su escaño por la vía plurinominal de ese partido, por la Ciudad de México.

Sostuvo que su renuncia al PRI “es como toda relación, cuando uno ya no se siente a gusto hay que retirarse de las relaciones, y por eso hay más de 56 por ciento de divorcios en este país, porque la gente ya no se siente a gusto con sus parejas, pues así yo ya no me siento a gusto con el partido político en el que milito”.

La senadora por la Ciudad de México aseguró que su salida del tricolor no cambiará el sentido de su voto, pues “yo voy a votar en contra de todo lo que vaya en contra del pueblo de México, y voy a votar a favor de todo lo que beneficie al pueblo de México. Soy una mujer progresista a favor de los derechos y de las libertades”.

“Yo fui electa para ser senadora. Seis años hice campaña en las 16 alcaldías y sigo teniendo la misma tarea y el mismo compromiso. Estaré recorriendo las 16 alcaldías, estaré recorriendo las más de mil 600 colonias de la Ciudad de México, y estaré trabajando para servir a la gente”, aseguró.

Mencionó que por ahora se mantendrá como senadora sin partido político y argumentó razones médicas para no ejercer su voto esa noche, aunque previamente había subido a tribuna a posicionarse en contra de la reforma.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, a través de una tarjeta informativa dio a conocer que, por unanimidad, los 14 senadores que integran la bancada determinaron la separación como “consecuencia a la ausencia injustificada y sin previo aviso durante el momento de la votación de la iniciativa de ‘supremacía constitucional’ impulsada por Morena”.

Las y los priistas consideraron que, aun encontrándose en el recinto y pese a las manifestaciones públicas que había realizado de acompañar a su Grupo Parlamentario en un voto unificado en contra de la iniciativa, la ausencia en el momento exacto de la votación fue una conducta inaceptable.

Además, consideraron que la explicación presentada días más tarde por la Senadora fue insuficiente, pues no tuvo sustento que probara su dicho; y coincidieron en que sostuvo “una conducta inaceptable”; y precisaron que la expulsión se tomó el jueves 24 de octubre, la noche en que se votó la reforma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: