Alianzas con otros partidos no son necesarias, indican

Debate entre aspirantes a la dirigencia del PAN se da entre acusaciones y el 'fantasma' de Los Yunes

Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, aspirantes a la dirigencia del PAN, coinciden en que el partido necesita una reestructuración

Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, aspirantes a la dirigencia del PAN.
Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, aspirantes a la dirigencia del PAN.

Entre acusaciones y el fantasma de la familia Yunes, se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, sin que se concretaran propuestas de llegar al cargo.

Los aspirantes, Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera coincidieron solamente en que Acción Nacional necesita de una restructuración y abrirse a la militancia, ya que aseguraron que las alianzas con otras fuerzas partidistas no son necesarias en este momento, por lo menos hasta que el partido se encuentre de nueva cuenta en la vista de la población.

Incluso, aseveró que Jorge Herrera cuida las espaldas de Cortés Mendoza porque fue quien lo llevó al cargo en la Cámara de Diputados; además, que, estuvo en todas las decisiones que afectaron al partido.

La panista denunció que su contrincante tiene nexos en las tesorerías de los municipios de Huixquilucan y Querétaro, ya que le benefician de manera directa; incluso, propuso que se cancelen las elecciones en los municipios de Veracruz y Boca del Río, debido a que son respaldadas por la familia Yunes y en su caso, para el mismo Jorge Romero.

Entre sus propuestas mencionó que el diálogo con la militancia es la mejor manera para gestar una verdadera oposición.

Por su parte, Jorge Romero Herrera se deslindó de la familia Yunes y de Marko Cortés, al señalar que no es su clon, ni se hace cargo de lo que él hace, luego de culpar a Dávila Fernández de querer separar al partido, y de poner a pelear a los militantes con los liderazgos del PAN.

Mencionó que su oponente se queja de la gente que no la apoya, pues llama “padroneros” a todos aquellos que tienen un cargo público; además se opuso a que se niegue el voto en Veracruz, pues señaló que se debe platicar con cada uno de los militantes y saber su pensar, tras los cuestionamientos de que lo apoyan y a Morena.

Jorge Romero mencionó que si bien el PAN no está en crisis, si necesita una renovación, aparte que de llegar al cargo, convocará una asamblea urgente para modificar los estatutos y permitir que los ciudadanos elijan a sus candidatos en elecciones primarias.

En ambos casos se dijo que Acción Nacional no debe rogar la atención del Gobierno federal, sino reforzarse para que la gente de nueva cuenta crea en ellos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: