La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que asistirá a la cumbre del G20, que se llevará a cabo hacia finales del próximo mes en Brasil.
Se tratará así de la primera visita que realizará la mandataria fuera del territorio mexicano, y en la que se reunirá con las economías más importantes del mundo.
Especificó que acudirá para lo programado entre el 18 y 19 de noviembre, debido a que para el 20 deberá estar en México para la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y además el 21 se reunirá en México con del canciller alemán, Olaf Scholz.
IMSS celebra la compra consolidada de medicamentos de la Secretaría de Salud
“Ya decidimos que sí vamos al G20… el 21 estamos viendo porque ya habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania si se puede mover eso para el 20 en la tarde”, añadió.
De igual forma la mandataria agradeció al Nobel Sustainability Trust por galardonarla con la medalla a la contribución más sobresaliente del 2024, por su compromiso y esfuerzo con iniciativas a favor de la sustentabilidad.
“Agradecer porque nos llegó hace dos días este comunicado, fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio", expresó la mandataria.
Explicó que sería complicado que asistiera a la ceremonia debido a la complicada agenda que manejaría en la fecha programada que es el 21 de noviembre.
“Para mí el mayor privilegio es servir al pueblo, más allá de los títulos y reconocimientos académicos o al servicio público, es un privilegio enorme", dij
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT