Los más de 13 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) perfila para la elección judicial fueron rechazados por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió al órgano reducir su proyección.
El proyecto del INE plantea un monto precautorio de 13 mil 205 millones 143 mil 620 pesos para los trabajos que habrán de realizarse rumbo a la elección de jueces, magistrados y ministros.
Al respecto, la mandataria recordó que al inicio se estimaba un costo de siete mil millones y que, además, el próximo año no se financiará a los partidos para algún proceso electoral.
En ese sentido, llamó a los consejeros a revisar su estimación y recordar que el financiamiento de dicho proceso provendrá de los fideicomisos del Poder Judicial.
Consultada sobre la controversia constitucional que ayer aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la modificación a la Ley General de Instituciones y Partidos Políticos que da mayor poder a la Presidencia del Consejo General, que hoy ocupa Guadalupe Taddei, dijo no estar muy enterada del tema y prefirió no opinar al respecto.
“No conozco muy bien el tema. Entiendo que tiene que ver con el nombramiento de servidores públicos dentro del Instituto Nacional Electoral, que están parados porque no se ponen de acuerdo los consejeros… No quisiera dar más opiniones al respecto”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT