El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón confirmó que no renunciará, por ahora, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en aras de no abonar a una inestabilidad en medio del debate nacional por la elección judicial.
“Llegué a la conclusión de que en este momento, lo responsable institucionalmente es continuar en el ejercicio del cargo como magistrado electoral”Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del TEPJF
TEPJF tiene responsabilidad de resolver controversias sobre elección judicial
En un breve desplegado, el magistrado argumentó que la situación actual trae consigo “desafíos inéditos” que han derivado en incertidumbre y una inestabilidad institucional.
Ante esto, dijo que es de valorar la pluralidad de opiniones respecto al tema y el análisis de la “utilidad social de la independencia judicial ”.
Anuncian arranque de redadas en EU; llegarán a escuelas, iglesias, hospitales…
“Reducir la impartición de justicia a una narrativa única empobrece su propósito y limita la utilidad social de diversas perspectivas que el Estado de Derecho necesita”Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del TEPJF
Bajo esa línea, a la que definió como una polarización, señaló que el Tribunal Electoral tiene la responsabilidad de resolver las controversias que se le han presentado relativas a la elección judicial, tarea que requiere voces diversas y un pensamiento crítico.
“Renunciar a la magistratura en la Sala Superior en esta coyuntura no contribuye a esa responsabilidad y, por el contrario, abonaría al escenario de incertidumbre e inestabilidad de un órgano colegiado ya de por sí incompleto”, dijo.
cehr