Tras discusión con Noroña

Morena abusa de la Constitución: Alito Moreno

El líder priista dijo que no permitirá la destrucción del país; este jueves se dio un encontronazo con el presidente de la mesa directiva del Senado de la República

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Twitter, @alitomorenoc

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas arremetió en contra de Morena por usar su mayoría legislativa, para abusar de la Constitución mexicana y de los derechos de los mexicanos.

En sus redes destacó: “Seremos implacables ante el abuso constitucional y legislativo de Morena, que usa su mayoría para aplastar los derechos de las y los mexicanos con decisiones autoritarias y antidemocráticas”.

El líder priista dijo que esa fuerza política no permitirá la destrucción de la República y seguirá luchando por defender el equilibrio de poderes y las libertades que nos pertenecen a todos.

El senador priista, Alejandro Moreno, encaró a Fernández Noroña en la Mesa Directiva. Foto: Captura de Pantalla
El senador priista, Alejandro Moreno, encaró a Fernández Noroña en la Mesa Directiva. Foto: Captura de Pantalla

¿Qué paso entre Alejandro Moreno y Fernández Noroña?

Apenas este jueves se dio un encontronazo en el Senado de la República con el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña al reclamarle por no otorgarle la palabra, situación que casi llegó a los golpes; e incluso, llegaron algunos legisladores de Morena a separarlos, ya que Moreno Cárdenas estaba sumamente enfurecido.

En un momento, “Alito” Moreno se levantó de su curul para encarar a Fernández Noroña en la Mesa Directiva, donde le reprochó que “te hemos respetado siempre para que nos des la palabra”.

Sin embargo, la discusión subió de intensidad luego de que “Alito” tocó a Noroña, quien levantó la voz para exigirle: “¡no me ponga el dedo encima!”.

A su vez, el priista le gritó a Noroña: “¡A mí no me grites, a mí no me grites!”, mientras el resto de legisladores lanzaban gritos desde sus curules.

En ese momento, en un intento por defender al morenista, la senadora Lucía Trasviña se jaloneó con la priista Karla Toledo, a quien intentó apartar de la Mesa Directiva a al lanzarle codazos.

Tras los hechos intervino Fernández Noroña, quien afirmó que a lo largo de la sesión sí otorgó al palabra a legisladores de todas las fuerzas políticas; no obstante, señaló que “ha habido una falta de respeto”.

Con información de César Huerta

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: