Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, aseguró que a más de un mes de asumir el cargo, llegó para “servir al pueblo”; además de que rememoró la historia de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.
La mandataria a través de sus redes sociales escribió un mensaje, acompañado de una fotografía en la que aparece caminado por los pasillos de dicho recinto. Aseguró que “nos recuerda nuestro pasado y por qué y para qué llegamos: para servir al pueblo”.
Sheinbaum Pardo recordó que Palacio Nacional fue construido durante la época de la Colonia sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin.
Condenas en el caso Sicilia
Asimismo, aseguró que “Ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde la Independencia. Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional”.
Cabe recordar que el Palacio Nacional se convirtió desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador en residencia oficial del mandatario en turno; pues anteriormente se utilizaba la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual, el primero de diciembre de 2018 se convirtió en un museo.
Palacio Nacional
Catalogado como una joya arquitectónica, construido con un estilo español clásico, alberga en su interior murales de Diego Rivera y una serie de patios que en su momento llegaron a ser parte de la vida pública del país, siendo de los más reconocidos el que posee la fuente del Pegaso.
Cuenta con dos museos, así como escalinatas impresionantes. El Palacio Nacional ha sufrido remodelaciones, pues por ejemplo en el año 1962 sufrió un incendio que orilló a una demolición y reconstrucción parcial.
Hoy en día, este inigualable recinto no solo alberga al poder ejecutivo, sino también es la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT