Elecciones en EU

Desestima PRI amagos de Trump contra México

Como “actos populistas” calificó la bancada del PRI en el Senado a la amenaza del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos

El Coordinador de senadores del PRI Manuel Añorve Baños.
El Coordinador de senadores del PRI Manuel Añorve Baños.

Como “actos populistas” calificó la bancada del PRI en el Senado a la amenaza del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a la Presidenta Claudia Sheinbaum, de imponer aranceles desde 25 a 75 por ciento a productos mexicanos si no se detiene la migración y el tráfico de drogas en la frontera entre ambos.

Manuel Añorve, coordinador tricolor en la Cámara alta, confió en que no se dé dicho escenario, y en caso de que así suceda, México también podría responder con la aplicación de impuestos a productos procedentes de territorio estadounidense.

“Donald Trump está cerrando su campaña y está mandando un mensaje a sus partidarios. Recordemos a Donald Trump en la campaña de hace ocho años en donde ofreció muchas cosas en contra de México y la realidad lo rebasó, no cumplió todo lo que en campaña había dicho, de cerrar la frontera, etcétera.

Donald Trump está cerrando su campaña y está mandando un mensaje a sus partidarios. Esperemos que solamente sean actos populistas, tal de quien está en campaña y está a punto de concluir una elección muy cerrada
Manuel Añorve, Coordinador de senadores del PRI

“Esperemos que solamente sean actos populistas, tal de quien está en campaña y está a punto de concluir una elección muy cerrada el día de mañana martes”, afirmó en entrevista con La Razón.

Recordó que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se tuvo una experiencia cuando se decretó en EU aumentar los aranceles a México, y en respuesta, el Gobierno mexicano también hizo lo propio a exportaciones de esa nación, y al final hubo una negociación donde todo el mundo quedó en paz.

“No olvidemos que también México puede subirlos, una guerra de incremento de aranceles a exportaciones de Estados Unidos. No le conviene a ninguna de las dos economías”, añadió.

Opinó que esta situación debe ocupar al Gobierno de la Presidenta más que preocupar, para que haga lo que corresponda en la atención de la migración y el tráfico de drogas hacia el norte, así como la proliferación de los grupos criminales.

“Debe tender puentes con quien gane, porque no sabemos quién vaya a ganar. Así lo dejaría (amenazas del republicano) como una declaración en campaña”, apuntó Añorve.