Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), agradeció a los trabajadores del máximo tribunal del país que lejos de amedrentarse frente a “calumnias, infundios y agresiones directas”, han redoblado esfuerzos, además de mantener la dignidad del Poder Judicial frente a “calumnias e infundios”.
A unas horas de la discusión de la invalidez parcial o no de la reforma judicial, Piña Hernández y el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo realizaron la entrega de reconocimientos por años de servicio al personal al interior del complejo que comprende la Suprema Corte.
“Lejos de amilanarse ante la adversidad, han redoblado esfuerzos, manteniendo intacta la integridad y la dignidad que caracteriza a nuestro Poder Judicial. Estoy completamente segura y lo expreso con la mayor convicción de que no existen servidores públicos más preparados y de mayor excelencia que los que conforman el Poder Judicial de la Federación”Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN
Norma Piña acusa “amenazas sin precedentes” a la democracia
Piña Hernández también destacó que “en momentos difíciles" y ante las “amenazas sin precedentes” a la democracia, los trabajadores del Poder Judicial demostraron un nivel “ejemplar” de profesionalismo.
Registran tráfico intenso en carreteras desde y hacia CDMX antes de Navidad
“En estos momentos difíciles, cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, cuando los integrantes del Poder Judicial hemos sido víctimas de calumnias, infundios, y agresiones directas, ustedes han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares”, aseguró a los trabajadores.
“Son el primer momento que se ha manifestado firme en su propósito de garantizar que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampara, lo ampare, y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario. Luchen cada día, desde el ámbito de sus responsabilidades, para asegurar que cada persona en esta nación tenga garantizado su derecho humano a una justicia pronta, completa, e imparcial”, comentó la ministra presidenta.
Insistió en que los tiempos que está viviendo el Poder Judicial en medio de los embates, serán recordados como “un periodo de desafíos, pero también de naturaleza institucional; y serán justamente ustedes con su dedicación y compromiso, quienes marcarán la diferencia, quienes al final del día, escribirán la historia”.
Norma Piña entrega reconocimientos a ministros Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar
Entregó un reconocimiento al ministro Pardo Rebolledo por sus 40 años de servicio en el Poder Judicial de la Federación; así mismo, reconoció al ministro Luis María Aguilar Morales por haber cumplido 50 años de servicio.
Del ministro Pardo Rebolledo, aseguró que hace un año, realizó un exhorto para “seguir trabajando cada día con mayor convicción y perseverancia para que el cumplimiento de la ley fundamental sea la regla y trabajemos todos para vivir con paz, seguridad, respeto, y sobre todo dignidad”.
cehr