La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sugirió que el Plan DN-III podría ser llevado a Valencia, España, si es que así lo requieren y permiten las autoridades de aquel país para la atención a la población afectada por la catástrofe natural que la azotó la semana pasada.
Por ahora, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, se mantiene en contacto con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, y serán ellos quienes indiquen el momento en que se podrá enviar la ayuda.
Al reiterar el mensaje de apoyo y solidaridad con los damnificados, la mandataria comentó que sería importante que cualquier país que enfrente una emergencia como la que vivió Valencia experimente la aplicación del plan de ayuda que brindas las Fuerzas Armadas mexicanas.
Clima en México: recomendaciones ante el frío y dónde habrá temperaturas de -15 a -10 grados
“Creo que es importante para España o para otros países la experiencia que se tiene con el plan DN-III, plan Marina, plan Guardia Nacional, que es un programa que desarrollan instituciones que le dan permanencia a la atención a la ciudadanía que se ha venido perfeccionando, entonces es una muy buena experiencia que se ha mantenido a lo largo de los años y que cualquier país que quiera tener esta experiencia, por supuesto, a través de la coordinación de protección civil y de las Fuerzas Armadas”, dijo.
Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a Valencia
Ante la catástrofe que azotó a Valencia, España, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de solidaridad a la comunidad afectada y aseguró que contarán con el apoyo de México.
“Al pueblo español y en particular a Valencia y otros lugares en donde vivieron esta terrible tragedia, toda nuestra solidaridad y el apoyo que puedan necesitar de México siempre va a estar ahí”, dijo.
Comentó que Juan Ramón de la Fuente, estuvo al tanto desde el primer momento.
“El secretario de Relaciones Exteriores estuvo pendiente desde el primer momento y toda nuestra solidaridad y apoyo. No creo que sea el momento para hablar de las autoridades españolas. Yo creo que toda nuestra voz tiene que estar y nuestro sentir de solidaridad a todos. Hay diferencias en algunos temas, pero eso no quita que siempre sea nuestra solidaridad por encima de todo. Es momento de solidarizarnos”, subrayó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT