Cameron MacKay fue designado como nuevo Embajador de Canadá en México en reemplazo de Graeme Clark, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de su cuenta de X, la embajada de Canadá en México informó que la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, tomó la decisión de sustituir a Graeme en la representación canadiense en nuestro país, luego de cuatro años de estar al frente de la misma.
El todavía embajador canadiense, Graeme C. Clark, presentó sus cartas credenciales ante el presidente López Obrador, el 22 de septiembre de 2020.
Cameron MacKay estudió Economía y Relaciones Industriales en la Universidad McGill, 1990. Se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, del Gobierno de Canadá, en 1995.
En la sede central, ha sido director de Política Comercial Regional, director general de Política Comercial de China, director general de la Oficina de Negociaciones Comerciales y director general de la Oficina de Sectores Comerciales.
MacKay también se ha desempeñado como director de operaciones de la Secretaría de Política Exterior y de Defensa de la Oficina del Consejo Privado.
En el extranjero, trabajó en la Misión Permanente de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra. Como embajador, ha estado en las misiones diplomáticas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Indonesia y Timor Oriental.
Recientemente fue Alto Comisionado en la India; y embajador en Bután y Nepal.
Cabe señalar que el actual embajador Graeme C. Clark fue criticado por López Obrador, después de que dio a conocer la preocupación de inversionistas canadienses por la reforma judicial avalada en septiembre pasado en el Congreso, ya que podría traer consecuencias graves al T-MEC y no había certeza jurídica para sus capitales.
Por lo anterior, el exmandatario decidió poner una pausa a las relaciones diplomáticas con el embajador canadiense, así como el de los Estados Unidos, Ken Salazar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR