El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, firmaron el inicio de basificación 2024-205.
Con este acuerdo se busca brindar certeza y mejora laboral a más de dos mil docentes, técnicos docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
El programa contempla basificación, compactación de plazas y convocatoria para plazas de 3⁄4 de tiempo, dirigidas a docentes, además de procesos de selección y admisión del PAAE, así como promoción vertical y horizontal.
¿Utilizas calentadores en tu casa? Toma en cuentas estas recomendaciones para evitar accidentes
Cepeda Salas celebró que desde el sexenio anterior se ha revalorado a los maestros y expresó su satisfacción porque ese compromiso se ha mantenido en el gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “Esperamos que el programa de basificación sea permanente”.
Asimismo, agradeció al director del IPN que “piense también como representante de los trabajadores del Poli, porque está atento a ver cómo ayuda a las trabajadoras, a los trabajadores de apoyo y asistencia, no se diga a los académicos, a las académicas de esta institución, y por eso lo felicito por el trabajo que ha realizado hasta ahora y por eso fue que nuevamente recibió la confianza del Gobierno de la República para seguir dirigiendo este glorioso Instituto Politécnico Nacional”.
Por su parte, Reyes Sandoval agradeció al maestro Alfonso Cepeda Salas por su disposición y voluntad para construir acuerdos, basados en el diálogo y en la colaboración, con el objetivo común de mejorar las condiciones laborales del personal académico y administrativo.
“Este es un acto que reconoce el esfuerzo, la dedicación, el compromiso de quienes han dedicado su vida al Instituto Politécnico Nacional… Nos llena mucho de alegría el brindar certeza laboral y fortalecer el ambiente de trabajo en el Politécnico”, expresó el director general del instituto.
Aseguró que con el apoyo de las secciones 11 y 60 del SNTE seguirán avanzando “hacia un futuro en el que todos los trabajadores se sientan valorados y apoyados”, y solicitó que las comisiones mixtas paritarias den un seguimiento puntual a lo acordado, con el fin de que los resultados puedan verse en un par de meses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT