Para la elección de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el Comité Organizador revisa todos los espacios de votación en los estados, con el fin de evitar algún tipo de riesgo el día de la elección de este domingo 10 de noviembre, debido a que hay lugares donde hay focos de violencia, aseguró Cecilia Romero Castillo, integrante de la comisión.
En entrevista con La Razón dijo que los estados donde ven mayor preocupación son Sinaloa, Chiapas y Guerrero, por lo cual se coordinan con las representaciones del partido en esas y otras entidades, así como en diversos municipios, para generar las garantías adecuadas.
“Lo que nos preocupa es el tema de la violencia; por ello, lo estamos viendo con mucha prudencia. Estamos caminando con todas las mesas de votación y ya están saliendo todos los paquetes electorales completos. Son 300 mil boletas”, dijo.
Cynthia y la felicidad
Asimismo, mencionó que el tope de gastos de campaña de los candidatos está en revisión, pero adelantó que no han rebasado el techo de 10 millones de pesos.
Reconoció que los candidatos, Adriana Dávila y Jorge Romero han presentado quejas, principalmente porque dirigentes estatales han apoyado a uno de los aspirantes, además de temas de transparencia, ya que aseguró se apela a la política y con diálogo para solventar cualquier molestia.
Para la elección se instalarán mil 200 mesas de votación a lo largo del país este próximo 10 de noviembre. Se prevé que el mismo día, alrededor de las 22:00 horas, se informe quién se perfila como triunfador. Éstas son algunas de las principales propuestas de los aspirantes.