Durante su primera visita a Durango como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida por el gobernador de la entidad Esteban Villegas, con quien, remarcó la mandataria, se mantiene una estrecha relación y comunicación en favor de la ciudadanía.
“Saludo mucho al gobernador Esteban Villegas, con quien tenemos una muy buena comunicación y relación para poder sacar adelante al gran estado de Durango”, aseguró la presidenta al inicio de la inauguración del camino artesanal Pata de Gallo-Santiago Teneraca en Mezquital, Durango.
A propósito, Villegas Villarreal celebró que Sheinbaum Pardo sea la primera mujer en asumir el cargo de Presidenta de la República, lo cual, aseguró, deja un “legado histórico”.
Clara Brugada prepara estrategia para agilizar búsqueda de personas desaparecidas
“Hoy, en esta comunidad, quedará grabado en nuestros corazones este momento, como el primer evento que usted realiza en el estado de Durango, a tan solo un mes de haber tomado protesta como presidenta de México, fomentando continuamente la unión, la colaboración, el trabajo en equipo entre todas y todos los mexicanos”, dijo el gobernador.
En el mismo sentido, Esteban Villegas dijo que seguirá trabajando estrechamente con el Gobierno federal encabezado por Sheinbaum Pardo, en espera de que sea “un gobierno íntegro, un gobierno cercano, compasivo con las necesidades de las personas, en especial con los grupos más excluidos de la sociedad”.
“Como gobierno estatal seguiremos trabajando hombro con hombro con el Gobierno federal por el bienestar de toda la ciudadanía, priorizando siempre el interés común por encima de los intereses personales”, concluyó Villegas Villarreal.
am