Tras mencionar que Guerrero enfrenta distintas condiciones de seguridad, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que ya se trabaja en una estrategia integral para la entidad.
“Es distinta la problemática en los distintos lugares del estado de Guerrero. Hay problemática especial en la Costa Grande, en la Costa Chica, en la Región Centro, en Acapulco. Y estamos desarrollando una estrategia integral que ya inició desde que entramos y ahora estamos fortaleciéndola”, declaró en conferencia, ayer.
Cuestionada sobre el hallazgo de 11 cuerpos en el municipio de Chilpancingo, aseguró que todas las diligencias para el levantamiento de la escena fueron conforme a derecho y los detalles sobre el caso serán presentados el próximo martes por el gabinete de seguridad.
PRI denuncia ‘tácticas dilatorias’ de Morena para alargar elección de titular de la CNDH
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tras realizar un análisis forense a los cadáveres localizados, se logró identificar los cuerpos de las dos mujeres, cinco hombres y cuatro menores de edad que pertenecían a una misma familia y eran buscados desde el 22 de octubre al desaparecer tras salir de Chautipan.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la FGE desactivó las fichas de búsqueda correspondientes a las personas ya identificadas. No obstante, se mantendrán las operaciones de inteligencia y campo para localizar a las personas ausentes, pues junto a otras personas originarias de Quechultenango sumaban 17 no localizados.
Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, giró instrucciones para que la Secretaría General de Gobierno acompañe a la familia de las víctimas.
“En relación a estos hechos, desde el primer momento, trabajamos incansablemente en colaboración con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sumando esfuerzos de todas las instancias de gobierno para su localización”, dijo la mandataria.