Cofepris busca denuncia

Marilyn Cote: sin licencia y con ‘graves irregularidades’; así operaba el consultorio de la ‘falsa’ psiquiatra

Luego de que el caso tomó relevancia en redes sociales, la autoridad sanitaria busca denunciar a Marilyn Cote e imponerle sanciones

Marilyn Cote se viralizó en redes por hacerse pasar por psiquiatra.
Marilyn Cote se viralizó en redes por hacerse pasar por psiquiatra. Redes Sociales, La Razón.

Debido a “irregularidades graves”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que desde el pasado jueves 7 de noviembre clausuró el consultorio de Marilyn Cote, abogada de profesión que se hacía pasar por psiquiatra en el estado de Puebla.

Desde el pasado 5 de noviembre, a través de la red social X la cuenta de cuenta @CharlatanesMed exhibió a Marilyn Cote, quien se promociona en sus redes sociales como una psiquiatra capaz de “curar” la depresión y la ansiedad en una semana.

Marilyn Cote también presume ser dueña del 50% del consorcio Fifty Doctors
Marilyn Cote también presume ser dueña del 50% del consorcio Fifty Doctors

Mediante un comunicado, Cofepris anunció que buscará con la Secretaría de Salud de Puebla la clausura definitiva del consultorio “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote” debido a diversas irregularidades, entre ellas que el establecimiento no cuenta con licencia sanitaria ni certificación del personal.

Las irregularidades que Cofepris encontró en el consultorio de Marilyn Cote en Puebla

Luego de que el caso se hizo viral en redes sociales, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizó visitas de verificación el supuesto consultorio, donde constató que éste no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la debida certificación del personal para llevar a cabo los servicios de psiquiatría.

Además, Cofepris determinó suspender la publicidad del Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote por incumplir con la Ley General de Salud y el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Por lo anterior, fueron colocados en el establecimiento sellos de suspensión, mientras la autoridad sanitaria anunció que promueve una denuncia por usurpación de funciones, así como una sanción económica.

“No hubo ni un aquí”, responde Marilyn Cote tras cierre de Cofepris

Tras la clausura del consultorio Marilyn Cote afirmó que las autoridades no tienen algún delito que perseguir; además, señaló que el establecimiento no fue cerrado definitivamente.

“Ellos no cerraron el consultorio simplemente nos instaron a presentar toda la documentación, regresan en este momento por toda la sarta de quejas y obviamente tienen que dar el derecho de credibilidad a la comunidad entre comillas. No hubo ningún inconveniente ni delito aquí“, afirmó.

cehr

Temas: