Desde Zacatecas, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el impulso a la producción del frijol con el apoyo a pequeños y medianos productores a través de programas como Cosechando Soberanía; Producción para el Bienestar, así como la creación de la nueva Productora de Semillas del Bienestar (Prosebien) para la distribución de semillas de alta calidad.
“Vamos a continuar con todos los programas que ya están: el apoyo es a pequeños y medianos productores, principalmente a los pequeños, pero también algunos para medianos productores. Los grandes no necesitan el apoyo, que también eso pasó en el pasado; pequeño y mediano productor”, destacó desde el municipio de Calera.
Sheinbaum Pardo subrayó que para fortalecer la economía mexicana se implementarán los precios de garantía, particularmente para la compra de frijol.
Y ahora Justin Trudeau abre la puerta a “otras opciones” sobre T-MEC
“No solo es apoyar al campesino, sino también que las familias mexicanas tengan precios accesibles de lo que se produce en nuestro país, eso es hacer realidad el: por el bien de todos primero los pobres”Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
Destacó que contrario a lo que sucedió en los administraciones durante el periodo neoliberal, se garantizará que las y los productores del campo reciban sus pagos de manera justa para lo cual se eliminará el intermediarismo y con ello se fortalece la economía mexicana.
“No hay intermediarios de ningún tipo, aquí es directo, porque el dinero del pueblo va para el pueblo sin intermediarios”, destacó.
cehr