El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que la masacre ocurrida en un bar de Querétaro tiene como origen una pugna entre células criminales afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
En conferencia desde Palacio Nacional detalló que este último multihomicidio está vinculado con el episodio violento ocurrido el pasado 7 de noviembre.
Al relatar el hecho, comentó que el objetivo de los autores materiales de la última masacre llegaron a bordo de una camioneta en busca directa de un hombre llamado Fernando ‘N’, quien junto a otro de los 10 muertos pertenecía a una organización delincuencial. El vehículo en el que arribaron fue quemado kilómetros más adelante.
Diputada utiliza ‘ternurines’ para explicar extinción de organismos autónomos
Cuestionado respecto a la desaparición y asesinato de una familia en Guerrero, sólo comentó que el hecho se vincula con el asesinato del alcalde de Chilpancingo, porque ambos hechos estuvieron a cargo del mismo grupo criminal.
La hipótesis hasta ahora, respecto al ataque contra la familia, es que mientras ésta se trasladaba a trabajar fueron confundidos como cercanos a una célula delincuencial contraria.
Información en desarrollo...
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT