Para Morena en el Senado es una “reacción natural, normal” de los grupos criminales la de generar violencia como la que se registró este fin de semana en Querétaro, Sinaloa, Estado de México y Guerrero, para crear un ambiente psicológico de que está generalizada; Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que “está fuera de control” en la mayor parte del país.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Óscar Cantón Zetina, dijo que se está haciendo todo lo humanamente posible para combatir hechos delictivos como los que se presentaron en el bar Los Cantaritos en Querétaro, y en el establecimiento Bling bling en Cuautitlán Izcalli, Edomex.
“Yo diría que es una reacción natural, normal, que se están reforzando los programas de combate a la delincuencia y de que están tratando de presionar y sobre todo crear un ambiente psicológico en todo el país de que se está generalizando la violencia y de que está fuera de control”, afirmó Cantón Zetina.
Mexicana de Aviación celebra primer año y estrenará flota de 20 aeronaves
En entrevista con medios en la Cámara alta, el morenista reconoció que hay una gran escalada que no se ha podido controlar como el tráfico de armas, el consumo de drogas en Estados Unidos que cada día es mayor y que repercute a la estabilidad de nuestro país.
Además, opinó que todos son responsables de la violencia que se presenta en México, donde, resaltó, los gobiernos de la Cuarta Transformación están asumiendo su responsabilidad.
A su vez, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, lamentó los niveles de violencia que se observaron el fin de semana en Querétaro, Estado de México y Sinaloa.
“Yo creo que la situación de violencia en el país está fuera de control. Lo vemos en prácticamente todas las entidades de la República. Casi ninguna se salva. Hemos escuchado durante los últimos seis años una culpa permanente al pasado, pero hoy también lo que se dice o lo que se autodenomina Cuarta Transformación, tiene su amplia cuota de responsabilidad”, afirmó.
El emecista Clemente Castañeda consideró que se perdieron seis años en la formación de policías locales, tanto municipales como estatales.