Empresarios firmaron esta mañana con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la renovación del Paquete contra la Inflación y carestía (Pacic), que ahora garantizará una reducción del precio de la canasta básica.
La titular del Poder Ejecutivo Federal precisó que en este acuerdo se fijó como precio máximo de la canasta un costo de 910 pesos, lo cual representa 129 pesos menos que el último acuerdo firmado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, la Presidenta agradeció a los empresarios su colaboración con el sector popular.
A la salida del encuentro, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que se podrían incorporar más artículos a la canasta básica y recordó que este acuerdo se renueva cada seis meses para acoplarse al ritmo de la inflación y hacerle frente.
Sostuvo que hay colaboración del sector empresarial con el proyecto de la mandataria para que le vaya bien a México.
En el encuentro la acompañó el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, quien únicamente declaró que el encuentro marchó bien.
También estuvieron presentes Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; Luz Elena González, titular de Energía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT