La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el secretario ejecutivo de la dependencia, Francisco Estrada Correa, emitió una carta en la que expresó que hay una “guerra sucia” en contra de la actual titular, Rosario Piedra Ibarra, quien busca su ratificación.
“En virtud del escándalo mediático y la renovada guerra sucia emprendida contra la maestra Rosario Piedra Ibarra con motivo de la denuncia de Mons. Raúl Vera por una carta firmada por él que afirma es apócrifa creo importante compartir.
“La maestra nada tiene que ver con la carta ni con ninguna otra que se ha emitido y entregado al Senado en apoyo a su ratificación en el cargo”, dice la carta que publicó la CNDH en redes sociales.
Estrada Correa expuso que este lunes 11 de noviembre presentó su testimonio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues busca esclarecer los hechos, así como que la denuncia interpuesta por el exobispo Raúl Vera López no perjudique el proceso que se lleve a cabo en el Senado de la República.
Estrada Correa ve “pretexto” para descreditar candidatura de Rosario Piedra
Exhortó a que los hechos no se utilicen como pretexto para justificar la violencia política con la que se pretende desacreditar la candidatura de Rosario Piedra Ibarra.
Francisco Estrada advirtió que invertirá el tiempo que sea necesario para comprobar que las acusaciones en contra de Rosario Piedra son falsas, pues consideró que buscan que no se concrete la ratificación.
“Voy a dedicarme de lleno en los próximos días a encarar y responder a esta nueva infamia, voy a demostrar que se trata de una burda mentira, producto obvio de una vergonzosa confabulación de la que participan personajes y organizaciones de historial y compromisos evidentes”, reclamó.
cehr