El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó este miércoles que la estrategia de abrazos no balazos del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no funcionó.
“La estrategia de abrazos, no balazos no funcionó (...). Si se va a lograr la seguridad en México, tiene que haber una seguridad profunda como socios”, dijo.
El diplomático ofreció conferencia de prensa y se refirió así a la estrategia de seguridad en el anterior sexenio.
Defensa afirma que sujeto detenido por muerte de Alejandro Arcos es militar retirado desde 2017
El Embajador de Estados Unidos en México afirmó que nuestro país atraviesa un grave problema de inseguridad que genera temor en sus habitantes y empresarios, el cual se niega por parte de las autoridades y se responsabiliza al pasado.
Demandó que haya seguridad, y EU está dispuesto a colaborar con el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, ya que por muchos años se ha señalado que todo está bien y esa no es la realidad.
Refirió que el expresidente AMLO no quiso recibir apoyo de Estados Unidos. Sostuvo, además, que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no funcionó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR