Nueva estructura directiva para el periodo 2024-2027

Nombran a obispo Castro de Cuernavaca para CEM

“Cuánto se necesita la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras calles", dijo

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, durante la Caminata por la Paz en Cuernavaca, el 18 de mayo.
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, durante la Caminata por la Paz en Cuernavaca, el 18 de mayo. Foto: Cuartoscuro

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la conformación de su nueva estructura directiva para el periodo 2024-2027, por lo que la presidencia quedó a cargo de monseñor Ramón Castro Castro.

“Este nuevo periodo se enmarca en un momento significativo para la Iglesia en México, mientras continuamos nuestro caminar sinodal y nos preparamos para las importantes conmemoraciones jubilares que se aproximan”, externó la CEM a través de un comunicado.

El Consejo de Presidencia del CEM se compone de su titular, Ramón Castro Castro; el vicepresidente, Jaime Calderón Calderón; el secretario General, Héctor Mario Pérez Villareal; el tesorero General, Jorge Alberto Cavazos Arizpe y dos obispos Vocales, Roberto Yenny García y Rutilio Felipe Pozos Lorenzini.

Cabe mencionar que el obispo de Cuernavaca se ha mostrado crítico respecto a la violencia que se vive en el país, en particular en el estado de Morelos.

“Cuánto se necesita la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras calles. Da la impresión de que la violencia está tomando las riendas del país; escuchamos tantos asesinatos”, dijo el sacerdote en su última misa dominical.

Asimismo, reconoció los desafíos por los que atraviesa el país y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del diálogo y la escucha activa en todos los niveles de la Iglesia, la construcción de la paz, la atención a las periferias existenciales y geográficas, el acompañamiento pastoral a las familias y comunidades y la promoción de una cultura de solidaridad.