La reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena al país a otros cinco años de injusticias y abusos de autoridad, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, Manuel Añorve Baños.
“La presidencia de Piedra ha destruido la lucha por los derechos humanos y la institución creada para ello”, dijo el legislador guerrerense, tras reprobar la decisión de Morena, PT y PVEM por haber incluido en la terna a Rosario Piedra, a pesar de que fue la peor evaluada.
En tanto su compañera de bancada Cristina Ruiz Sandoval calificó como “cinismo político” la reelección de Piedra Ibarra, que llevó a cabo esta madrugada el oficialismo y sus aliados.
Defensa afirma que sujeto detenido por muerte de Alejandro Arcos es militar retirado desde 2017
“Al inicio de este proceso las comisiones unidas de derechos Humanos y de justicia realizaron un trabajo imparcial y transparente, pero al final se burlaron de nosotros y de los 47 aspirantes que participaron en este proceso. Así es, se burlaron de la democracia”, denunció.
Agregó que fue una burla para todas y todos los mexicanos que han visto violentado sus derechos humanos por el Estado mexicano y acusó a Morena de ser unos “grandes tracaleros” a quienes les dictó línea su “patrón” Andrés Manuel López Obrador.
“Fue un claro ejemplo de la política robalera, no cabe duda de que en Morena ser palero tiene su recompensa, porque ella nunca ha estado de lado de las víctimas sino del lado del poder”, afirmó la también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
cehr