Seguridad

Cae ‘El Tony’, presunto líder de una célula delictiva en Tijuana, Baja California

“El Tony” fue capturado junto a otras 3 personas; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Tijuana

El Ejército Mexicano detuvo a Ángel “N”, “El Tony”, presunto líder de una célula delictiva en el municipio de Tijuana, Baja California.
El Ejército Mexicano detuvo a Ángel “N”, “El Tony”, presunto líder de una célula delictiva en el municipio de Tijuana, Baja California. Foto: larazondemexico

Este martes, el Ejército Mexicano detuvo a Ángel “N”, “El Tony”, presunto líder de una célula delictiva en el municipio de Tijuana, Baja California, en el marco de del Plan de los 100 días de la Administración Pública Federal.

Fiscalía General de la República obtuvo el mandato judicial para la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación en un inmueble ubicado en la colonia El Pípila, delegación Presa Rural, municipio de Tijuana, donde personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad periférica para su materialización.

Como resultado de esta actividad, se logró la detención de cuatro personas, una de ellas identificada como Ángel “N” (a) “El Tony”, quien es considerado líder de una célula delictiva del Cartel de Sinaloa y generador de violencia en el estado de Baja California, asegurándoles dos armas de fuego, tres vehículos, 2 cargadores, 75 cartuchos y un inmueble.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

Por otra parte, también se logró el aseguramiento de armamento de alto poder y vehículos en Sonora.

Al realizar reconocimientos terrestres en el ejido San Vicente, municipio de Saric, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por individuos que se trasladaban a bordo de varios vehículos, por lo que ante la amenaza real e inminente que ponía en riesgo sus vidas, se repelió la agresión apegándose a lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, provocando con esto la huida de los agresores.

En el lugar de los hechos se aseguraron 11 armas de fuego de alto poder, 25 artefactos explosivos improvisados, 57 cargadores, 4 mil 985 cartuchos, equipo táctico diverso y cinco vehículos de los cuales dos contaban con blindaje artesanal y modificaciones.

JVR

Temas: