Reprocha Morena actitud grosera e injerencista de Ken Salazar; cierra filas con Sheinbaum

Gerardo Fernández Noroña calificó de “muy lamentable” y con un rasgo de “poco valor civil” la declaración del Embajador de EU en México, en torno a la estrategia de seguridad que se implementó en el sexenio pasado

Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Foto: Especial.

Tras las acusaciones del embajador Ken Salazar, en contra del exmandatario Andrés Manuel López Obrador y la estrategia de seguridad para enfrentar a la delincuencia, senadores de Morena cerraron filas en torno a la actual Presidenta Claudia Sheinbaum por la actitud grosera e injerencista del diplomático estadounidense.

El presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña calificó de “muy lamentable” y con un rasgo de “poco valor civil” la declaración de Salazar, en torno a la estrategia de seguridad que se implementó en el sexenio pasado.

Dijo que este comentario lo debió haber hecho el diplomático estadounidense cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador le podía responder.

“El embajador Ken Salazar así es, un día dice una cosa y otro día dice otra; se despide con una lamentable declaración. La verdad, es que le deseo buen regreso a Estados Unidos”, declaró en entrevista.

- ¿No es injerencionista esta declaración del embajador?, se le preguntó al senador de Morena.

Es muy lamentable, muy lamentable. Porque, además, pues debió haberlo hecho cuando el compañero presidente le podía responder, eso hasta es un rasgo de (…) poco valor civil, digamos”, aseguró.

Fernández Noroña destacó que una de las tareas del embajador era construir una buena relación con nuestro gobierno.

Nosotros también aspiramos a una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y más ahora que llega Donald Trump”.

En su oportunidad, el legislador morenista Óscar Cantón Zetina informó que en la reunión con la Presidenta Sheinbaum Pardo se ventiló el tema de las declaraciones del embajador de EU, Ken Salazar, y del nuevo gobierno de Donald Trump.

Un tema que es muy importante, que es la relación con los Estados Unidos, acerca de un nuevo gobierno y de una pretensión injerencista de un embajador grosero, de un embajador que está tratando de intervenir en asuntos internos de nuestro país, y hemos cerrado filas por supuesto, para que, antes que nada, está la defensa de nuestro país”, manifestó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR