'Déjenlo descansar'

Sheinbaum niega imposición de AMLO en CNDH; respalda a Rosario Piedra

Presidenta afirmó que el exmandatario se encuentra ocupado con la preparación de su libro, por lo que cuestionó que tenga interés alguno en intervenir en la renovación de la Comisión, así que llamó a que se le permita descansar

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH.
Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH. Foto: Especial.

Ante las críticas y acusaciones respecto a la reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó el levantamiento de una campaña con la que se señala al expresidente Andrés Manuel López Obrador de ser quien giró instrucciones a senadores para que no hubiera cambios en la titularidad del órgano defensor.

Aseguró que el exmandatario se encuentra ocupado con la preparación de su libro, por lo que cuestionó que tenga interés alguno en intervenir en la renovación de la Comisión, así que llamó a que se le permita descansar.

“Ahora resulta que desde Palenque López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación. Ustedes creen de veras que le interese desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH… Déjenlo descansar”, dijo.

También defendió la decisión que tomaron los senadores ante la puesta en duda de su facultad sobre la Comisión, pues mencionó que ellos ya son personas adultas.

En ese sentido, criticó que los opositores que lanzaron los comentarios contra la reelección no hayan mostrado el mismo nivel de crítica ante otras circunstancias y que sólo en algunos casos defiendan la independencia de la Cámara alta.

La mandataria federal también manifestó respaldo a Rosario Piedra, a quien destacó por su historia personal al tener a un hermano desaparecido durante una época que, aseguró, ahora se quiere ocultar.

“Entonces, primero es increíble, de verdad, increíble. En todas las notas, AMLO decidió quién es la presidenta de la Comisión. Déjenos descansar, Palenque, tranquilo. Segundo, las y los senadores son mayores de edad y tienen la atribución para poder decidir. Y tercero, respeto a Rosario, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Y cuarto, que se fortalezca la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos. Y quinto, ya no es como en el pasado, desde la Cuarta Transformación, que la represión venía desde el Estado”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR