El Gremio Gasero Nacional tenía previsto realizar un paro tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México para este viernes 15 de noviembre.
En una actividad que podría desquiciar a ambas entidades de cara al puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana, los habitantes capitalinos y mexiquenses podrán ir a su fin de semana tranquilos porque no habrá paro.
Al final y a través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional anunció que no harán el paro que tenían previsto para este viernes 15 de noviembre y aquí te explicamos las razones.
¿Por qué ya no habrá paro de gaseros en CDMX y Edomex?
A través de un comunicado, el gremio de gaseros explicó que debido a la atención oportuna de las autoridades y el interés mostrado por el Gobierno Federal, ya no será necesario realizarlo.
El motivo por el que harían este paro sería porque las plantas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) enfrentan problemas como las reducciones del margen comercial, el cual afecta de manera directa a los comisionistas.
“Gracias a la buena voluntad mostrada tanto por las autoridades, plantas distribuidoras y comisionistas, se establecerán mesas de trabajo para buscar una solución que nos ayude a seguir con el suministro a toda la población sin altercados ni suspensiones en este servicio tan vital", informaron en este documento.
Los precios no reflejan el margen comercial
Fue la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Rocío Robles, la que informó que los precios máximos al gas LP no reflejan el margen comercian de los comisionistas.
En cuanto a si habrá o no otro paro planeado, todo depende de cómo vayan avanzando las negociaciones con las autoridades pertinentes.