Luego de que la calificadora Moody’s Ratings modificó la perspectiva de la calificación de México a negativa bajo el argumento de un “debilitamiento institucional”, la Presidenta Claudia Sheinbaum apuntó que se tendría que dar más pruebas para tal afirmación, porque está asegurada la llegada de varias inversiones a México.
En conferencia de prensa dijo desconocer la razón por la que se advierte de un debilitamiento en las instituciones, pero señaló que estas calificadoras están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico que en México ya no está vigente desde que inició el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“No sé por qué hay un supuestamente debilitamiento institucional. Tendrían que dar más argumentos o pruebas para ello. Muchas veces estas calificadoras están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico. Ese es, digamos, cómo fueron construidas, más allá de criticar o no a una calificadora. Ese es el modelo con el cual califica y todos sabemos que a partir de 2018 el modelo económico en nuestro país cambió”, dijo.
Dan más de 300 años de prisión a implicados en el asesinato del hijo de Javier Sicilia
De cualquier forma, dijo, la calificación de Baa2 no cambió, por lo que envió un mensaje a los inversionistas para hacerles saber que en el país se trabaja para continuar atrayendo más inversiones al país.
“A todos los inversionistas estamos haciendo un trabajo muy importante con el secretario de Economía, el secretario de Hacienda, todo el gabinete económico. Hay muchísimas inversiones para México. En el 2025 hay un portafolio de inversiones. Se está trabajando con empresarios, empresarias mexicanas, de Estados Unidos particularmente, para seguir aumentando estas inversiones”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR