Roberto Gil Zuarth, exsenador de la República, dio a conocer que concluyó el trámite ante los Comités de Evaluación para inscribirse como aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque señaló, no estar convencido de que la reforma judicial que se está implementando es la que México necesita.
A través de un mensaje en redes sociales, el también militante del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró: “No renunciaré a dar la última batalla, no quiero dejarles el camino fácil y el asiento vacío, competiré para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ser la voz de prudencia y de la razón, aún en esta marea de soberbia e insensatez”.
Además, dijo que con la reforma judicial impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, existe un grave riesgo de que “sepulte la independencia de los jueces, que los intereses del crimen, el poder del dinero o la consigna del partido oficial se apropien de los Poderes Judiciales de todo el país y que la corrupción sea la única forma de acceder a la justicia”.
Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la Presidenta para proteger al pueblo de Sinaloa: Sheinbaum
¿Por qué quiere participar?
Dio a conocer que su decisión por participar está motivada para evitar que los “intereses perversos” decidan por el resto “y no quedará nadie que defienda a la República y a la Constitución. Todas las democracias se enfrentan a pruebas de sobrevivencia y esta puede ser la última vez que podamos luchar por la razón y por nuestras libertades”.
Aseguró que quiere llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “para evitar que una mayoría del 54 por ciento use la Constitución para desaparecer políticamente al 46 por ciento restante”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.