La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que el Paquete Económico que se presentará hoy ante la Cámara de Diputados será sólido y prevé para 2025 un robustecimiento de la política de austeridad republicana que, sostuvo, no afectará la operación del país.
“Es un paquete muy sólido. Vienen cambios importantes en la manera de distribución del presupuesto. Se reduce el déficit. Y eso implica también un esfuerzo mayor de todo el gobierno de austeridad republicana. Eso no implica afectar la operación del país, ni mucho menos, ni del gobierno”, sostuvo esta mañana en Palacio Nacional.
Los recursos para los programas sociales, las inversiones públicas y la reorientación para el fortalecimiento de Pemex son un asunto asegurado, fijó la mandataria.
Clima en México: recomendaciones ante el frío y dónde habrá temperaturas de -15 a -10 grados
“La economía de México está sólida, está fuerte, y vamos a salir adelante el próximo año”, comentó.
Cuestionada sobre si se impulsará una reforma fiscal el siguiente año, afirmó que aún ven varias oportunidades para incrementar la recaudación; no obstante, advirtió que si se requieren reformas adicionales se trabajarán.
“Si son necesarias reformas adicionales pues lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año, pero todavía yo creo, es más, lo hemos estudiado ya por varios meses, hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda”, comentó.
Hizo hincapié en el plan de fortalecimiento en las aduanas y las labores para asegurar el combate a la evasión fiscal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR