Entre la reducción de 48 a 40 horas de la jornada laboral y el aguinaldo de 30 días, las reformas a la Ley Federal del Trabajo son temas que se convierten en objeto de diversos rumores, con el objetivo de provocar que la población reaccione de alguna manera.
Si bien la reducción de la jornada laboral a 40 horas se ve todavía más complicada, mucho se habla del aguinaldo doble y de la posibilidad de que se apruebe este mismo año y que al 20 de diciembre se les deposite no 15 sino 30 días de esta prestación.
En plataformas sociales se ha mencionado que la reforma fue aprobada y que esta iniciativa va, que ya se autorizó que sean 30 días de aguinaldo. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Debemos creerlo? Aquí te contamos.
¿Es cierto que ya se aprobó el aguinaldo doble?
Hasta el momento, la iniciativa sobre el aguinaldo doble continúa en “veremos”, pues no hay movimientos en cuanto a su discusión. No se ha retomado todavía, por lo que de seguir así las cosas, el aguinaldo que comenzarás a recibir en próximos días y teniendo como límite el 20 de diciembre, será de 15 días únicamente.
Es necesario que no tomes en cuenta información que se ve en redes sociales y que sea sólo en fuentes oficiales en donde te informes sobre cambios a estas leyes.
Hay gente también que ha reportado a personas que indican, sobre todo a adultos mayores, que ellos “les tramitan” el aguinaldo doble, a cambio de transferencias o depósitos, por lo que tampoco debes dejarte engañar, pues no hay forma de que te puedan tramitar el aguinaldo doble.
¿En qué va el aguinaldo doble en México?
En este momento no se encuentra ni en discusión la iniciativa retomada en su momento por la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Benavides Cobos.
Se ve complicado que la discusión se pueda retomar en estos días, por lo que de aprobarse, podría ser hasta el siguiente año que ya lo veas reflejado en esta prestación obligatoria establecida por la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.