Previo a dejar la presidencia, durante las tradicionales conferencias mañaneras, el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, indicó que la Pensión Bienestar podría aumentar para el 2025.
Las y los beneficiarios, indicaban que esperaban un aumento similar al que habían experimentado en sus depósitos desde el 2021, sin embargo, el expresidente informó en su momento que el incremento podría ser menor.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó también durante su primer acto público como la primera mujer mandataria de nuestro país, que mantendría los aumentos anuales a la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores y aunque no se ha confirmado de cuánto sería el aumento, bajo ese precepto de la promesa podríamos esperar a que haya esa modificación en las pensiones.
Incendios en California: Relaciones Exteriores sin reporte de víctimas mexicanas
¿De cuánto sería el aumento a la Pensión Bienestar en caso de concretarse?
Habría que esperar la decisión de la presidenta Sheinbaum para conocer de cuánto sería el aumento, tomando en cuenta lo dicho anteriormente por el expresidente López Obrador, en referencia a que el incremento sería menor a lo que había estado registrando la pensión en los últimos años.
En caso de que se estableciera que fuera el mismo 25 por ciento que ha aumentado cada año desde el 2021, entonces las y los adultos mayores estarían recibiendo un pago bimestral de 7,500 pesos a partir de enero del 2025.
Repetimos, es necesario estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación tanto del Gobierno Federal como de las autoridades de la Secretaría del Bienestar, encabezadas por Ariadna Montiel Reyes, para cuando den a conocer si habrá o no aumento para el 2025.
¿Qué tiene que ver la inflación con la Pensión Bienestar?
Según lo estipulado en el documento “100 pasos para la Transformación", el monto que reciben las personas de la tercera edad a través de la Pensión Bienestar, estaría aumentando conforme a la inflación anual que registra la economía en nuestro país.
Si ponemos un ejemplo, con datos oficiales del INEGI, la inflación anual en 2023 se ubicó en 4.66 por ciento luego que en diciembre de ese mismo año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrara un aumento de 0.71 por ciento respecto a noviembre.
Entonces, con esa inflación anual del 2023, se registraría un 4.66 por ciento más en la Pensión Bienestar para el 2025, comparado con los 6,000 pesos que se depositan en 2024, lo que daría 6,279 pesos, sin embargo, se prevé que pudiera ser mayor esta cantidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.