El sistema meteorológico ‘Sara’ se degradó la tarde de este viernes a depresión tropical, mientras permanece en tierra, entre la frontera de Campeche, México, y Guatemala.
A través de una breve tarjeta informativa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Sara se localiza a 85 kilómetros al oeste de Belice, Belice, y a 145 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo.
Informó que el sistema meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
Políticos reaccionan ante dichos de Trump de declarar cárteles como organizaciones terroristas
De la misma forma, advirtió que sus bandas nubosas provocan lluvias puntuales intensas en:
- Chiapas
- Campeche
- Quintana Roo
Así como lluvias de fuertes a muy fuertes en:
- Tabasco
Y lluvias fuertes en:
- Yucatán
También, se prevé rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en:
- Quintana Roo
Y de 40 a 60 kilómetros por hora en:
- Sur de Campeche
- Yucatán
Sin embargo, informó que, a causa de la degradación, “se descontinúa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Q. Roo”.
“La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), mantiene activa la Alerta Azul de bajo peligro”, se lee en el comunicado.
“Las autoridades federales, estatales y municipales continúan implementando los protocolos necesarios para salvaguardar a la población y a los visitantes en las áreas afectadas”, concluye Conagua.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am