5 mil kilos de droga fueron decomisados

En 7 días capturan a 37 generadores de violencia

El pasado 11 de noviembre, el Ejército aseguró mil 348 kilogramos de marihuana, un vehículo, equipo táctico diverso y un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco

Foto ilustrativa de un posible arresto
Foto ilustrativa de un posible arresto Foto: Pixabay

Diversos operativos en los que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron como resultado la detención de 37 importantes generadores de violencia en distintos puntos del país, entre el 10 y 16 de este mes.

De entre las aprehensiones destacan las de Vicente Gerardo, alias La Garza, jefe de plaza de Los Ardillos; Itania Noemí, alias La Güera, operadora del Cártel de Sinaloa; Omar “N”, El Pelón, jefe de seguridad de Los Chapitos y el líder del grupo armado que atacó el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli.

En ese mismo lapso, las fuerzas del orden federales decomisaron cinco mil 98 kilos de marihuana y diversas cantidades de otras drogas, así como armamento, vehículos con blindaje artesanal y equipo táctico.

El pasado 11 de noviembre, el Ejército aseguró mil 348 kilogramos de marihuana, un vehículo, equipo táctico diverso y un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco.

Además, el 13 de noviembre, personal de la Secretaría de Marina aseguró 750 kilogramos ocultos en rollos de tela en la aduana de Veracruz, los cuales iban a ser trasladados a otras naciones.

También se dio a conocer la detención de tres toneladas de droga en el puerto jarocho, escondidas en 154 bases de yeso; el decomiso ocurrió el pasado 7 de noviembre, pero fue hasta cuatro días después que se dio a conocer.

Tan sólo en uno de los operativos, en Saric, Sonora, fueron aseguradas 11 armas de fuego de alto poder, 25 artefactos explosivos improvisados, 57 cargadores, cuatro mil 985 cartuchos útiles y
otros enseres.

Cabe destacar que todos los operativos realizados la semana pasada, incluidos los que cayeron importantes capos de grupos delictivos, se realizaron con tal precisión quirúrgica, que no se reportaron bajas ni por parte de los delincuentes ni de las fuerzas del orden; además, los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR.

TE RECOMENDAMOS:
Rozones