El presidente de Chile Gabriel Boric apoyó la postura de su homóloga mexicana Claudia Sheinbaum en favor de la adopción de una “economía inclusiva”, que incluya el reconocimiento de nuevos derechos.
Durante su intervención en la Cumbre del G20, Boric Font suscribió la postura de Sheinbaum Pardo relativa a derechos como las pensiones, la salud, la educación y el “reconocimiento de los cuidados”, que la mandataria mexicana ha impulsado en el país.
“Nosotros, desde Chile, estamos convencidos que con una economía inclusiva, en donde el Estado juegue un rol generando espacios comunes, en donde haya aspectos de la sociedad que no sean sujetos de negocios, sino que sean concebidos como derechos”, dijo el presidente chileno.
Sheinbaum atiende a familiares de personas desaparecidas durante visita a Sinaloa
“[Estos son] las pensiones, la salud, la educación, el reconocimiento de los cuidados, como bien ha dicho Claudia Sheinbaum. Podemos generar sociedades más justas e inclusivas”, abundó el mandatario sudamericano.
Durante su intervención, Claudia Sheinbaum se pronunció en favor de destinar más recursos a programas de reforestación, mismos que, señaló, se han utilizado sin justificación en gasto militar.
“La propuesta es establecer un fondo para destinar el 1% del gasto militar de nuestros países para llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia”, explicó Sheinbaum Pardo.
“Significaría liberar unos 24 mil millones de dólares al año (12 veces lo que ya destina México) para apoyar a 6 millones de sembradores de árboles que reforestarían 15 millones de hectáreas, algo así como cuatro veces la superficie de Dinamarca, toda la de Guatemala, Belice y el Salvador juntos, o 30% la de Suecia”, abundó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am