El diputado Federico Döring acusó que el Gobierno federal traicionó sus ideales al realizar un recorte el presupuesto destinado a la educación superior, afectando a la UNAM y al IPN.
“Claudia Sheinbaum traicionó sus ideales y su pasado académico al regatearle dinero público a la educación a nivel superior”, señaló el diputado pues aseguró que el ‘tijeretazo’ no fue un error.
Döring afirmó que el PANrevertirá este recorte y destacó que sólo las universidades creadas por López Obrador no sufrirán disminuciones presupuestales.
Beca Rita Cetina: Este es el fraude del que te debes cuidar al hacer tu registro
“Hubo mexicanos que votaron por ella en las pasadas elecciones; todas las universidades públicas reducen su gasto en 2025, salvo las universidades patito de López Obrador”, indicó.
Por su parte el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez criticó a Sheinbaum por abandonar las instituciones de libre pensamiento, pues dijo que son justamente las Universidades Benito Juárez creadas por AMLO las que adoctrinan a los alumnos.
“Las que condicionan el voto, son instituciones de adiestramiento político; esas son las que suben su presupuesto”, aseguró durante su intervención.
El ‘único error' fue confiar en el Gobierno: PAN
Los panistas hicieron un llamado a la comunidad educativa a exigir un presupuesto digno y prometieron defender el financiamiento adecuado para la UNAM y el IPN desde la Cámara de Diputados.
“Cuentan con las y los diputados del PAN, para combatir el desprecio intelectual y académico de la presidenta Sheinbaum”.
Concluyeron expresando que el único error fue ‘dejarse engañar' por el Gobierno federal, sin embargo, prometieron devolver el presupuesto justo a la educación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT