Se había hablado de tres puentes consecutivos de descanso para las y los estudiantes de nivel básico, léase preescolar, primaria y secundaria. El primero, el del 18 de noviembre, por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
El tercero es el del 29 de noviembre, que es el último viernes de mes, en donde corresponde el Consejo Técnico Escolar y las y los menores no tienen clases. Sin embargo, el segundo se aplicará este viernes 22 de noviembre, aunque las madres, los padres de familia y los tutores, no saben por qué.
Aquí en La Razón, te contamos por qué no hay clases este viernes 22 de noviembre en todas las escuelas de educación básica del país.
Clima en México: recomendaciones ante el frío y dónde habrá temperaturas de -15 a -10 grados
¿Por qué no hay clases este viernes 22 de noviembre?
Este viernes 22 de noviembre no hay clases en el nivel básico en México porque se realizará el primer registro de calificaciones, conocido también como descarga administrativa, del ciclo escolar 2024-2025.
¿Qué es la descarga administrativa?
Es un día en el que las y los maestros de educación básica se dedican a calificar exámenes y trabajos, y a subir las calificaciones a la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El objetivo de la descarga administrativa es:
- Reducir la carga diaria de los maestros.
- Tener las evaluaciones listas para entregar las boletas de calificaciones a los padres de familia.
- Mejorar la estructura del Sistema Educativo Nacional.
La descarga administrativa se realiza cada cuatro meses, por lo general en viernes, como pasa el 22 de noviembre próximo. En el calendario escolar 2023, la descarga administrativa fue el 15 de marzo, por lo que para el 2025, se prevé para esa semana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.