Durante su primera reunión presencial, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmaron el compromiso para enfrentar en conjunto desafíos como el crimen trasnacional.
Así lo afirmó Natalia Molano, vocera en español del departamento de Estado de Estados Unidos, quien en entrevista al término del encuentro entre ambos mandatarios aseguró que el tono de la conversación fue de “par a par” y en ánimos de colaboración.
“Reanudaron su compromiso para trabajar en conjunto en los desafíos que enfrentamos en los dos países, como el crimen trasnacional”, declaró.
PAN propone en San Lázaro crear fondo para mexicanos deportados de Estados Unidos
Otro punto destacado por ambos fue el enfoque de impulsar la prosperidad compartida, la atención a la migración, pero también los trabajos que deben impulsar respecto al tráfico de drogas, lo cual también acordaron priorizar.
“Los dos países y los dos presidentes son socios y son aliados y se hablan de par a par y hablan siempre de una cooperación, de una sociedad en donde trabajan en conjunto y por igual, en ese tema se tocó que necesitan seguir trabajando juntos y verlo como prioridades”, dijo Molano.
“Es muy indispensable que trabajen los dos países para abordar ese desafío. Creo que él estaba presentando esa área de la agenda bilateral que se trabaja siempre en la frontera y en sus países en general a todo el pueblo”, abundó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am