Un juez federal vinculó a proceso a Ramón “G”, alias “El Kiki”, presunto operador del grupo “Los Pelones”, brazo armado de “Los Chapitos”, por los presuntos delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.
Luego de su detención en Caborca, Sonora, a principios de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la medida cautelar en contra de “El Kiki”, quien permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.
En un comunicado, la institución informó que el juez de la causa concedió un plazo de seis meses al Ministerio Público de la Federación para la investigación complementaria.
Migrantes deportados de EU llegan a Tamaulipas en autobuses
Ramón “G” fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), militares y Guardia Nacional, durante un cateo a un domicilio en Caborca.
Fue asegurado con cocaína
A esta persona le aseguraron dos armas de fuego largas con su respectivo cargador, de los cuales uno se encontraba abastecido con cinco cartuchos; un arma corta con su cargador abastecido con 14 cartuchos, dos cargadores abastecidos, lo que dio un total de 60 cartuchos, y otros cartuchos de diversos calibres.
Además, 289 bolsitas de clorhidrato de cocaína (710.3 gramos), dos bolsas de marihuana, (710.3 gramos), una báscula gramera, 13 celulares, una tableta, tres radios de comunicación, seis USB, diversa documentación y dos vehículos.
De acuerdo con las investigaciones, “El Kiki es aliado de Erick “N”, alias “Delta 1”, presunto dirigente del grupo “Los Delta”, que opera en Sonora, ambos disputan el control del trasiego de droga y tráfico de indocumentados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT