José Alfredo Cárdenas Martínez, presunto líder del Cártel del Golfo, será puesto en libertad, luego de que el Juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio Gregorio Salazar Hernández, ordenó revocar la prisión preventiva del sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.
La controversial audiencia comenzó el 19 de noviembre a las 18:00 horas y culminó este 20 de noviembre alrededor de la 01:10 horas, y fue en este momento en el que el juez determinó que se cambiara la medida cautelar que se había impuesto.
De acuerdo al juez la medida se cambió pues la autoridad ministerial no logró acreditar las causas por las que pidieron la prisión preventiva en primer lugar.
Clima en México: recomendaciones ante el frío y dónde habrá temperaturas de -15 a -10 grados
Es importante recalcar que esta no es la primera resolución polémica del Juez Salazar, pues ha sido señalado en anteriores ocasiones por ‘liberar’ delincuentes, como a Gerardo Sosa, quien es exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, acusado de presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita.
¿Qué pasará ahora con ‘El Contador’?
El juez no consideró que hubiera riesgo de evasión de la justicia, por lo impuso, que ‘El Contador’ tendrá que:
- Presentarse cada semana ante el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas
- Realizar un pago por cinco millones de pesos
- Entregar pasaporte y visas
- Abstenerse de acercarse a la embajada estadunidense, así como a las víctimas o familiares de estas
- Permanecer bajo vigilancia contaste
- Portar de un brazalete electrónico
Ahora el director del Reclusorio Oriente de la CMDX luego 24 horas a partir de la notificación por parte del juez, tendrá cinco días para llevar a cabo la nueva medida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT